NVIDIA plantea chips IA para PCs en 2025. Qualcomm, Intel y AMD tienen motivos para preocuparse

Compartir en redes sociales
Tomado de: https://www.xataka.com/componentes/nvidia-plantea-chips-ia-para-pcs-2025-qualcomm-intel-amd-tienen-motivos-para-preocuparse

Pronto llegarán al mercado los nuevos PC Copilot+, destacando por su uso principal de los chips Qualcomm Snapdragon X Elite. Estos procesadores plantean una alternativa significativa al dominio tradicional de Intel y AMD en el ámbito de los PCs y portátiles. Sin embargo, parece que estas dos compañías podrían enfrentarse a un nuevo competidor en breve.

 

Se trata de NVIDIA, quien, según los rumores, está desarrollando un SoC muy prometedor. Este chip contaría con una CPU equipada con los próximos núcleos Cortex-X5 “Blackhawk” de ARM, así como una GPU con arquitectura BlackWell, diseñada tanto para raytracing como para IA, y memoria LPDDR6.

 

Aunque los rumores sobre este proyecto han estado circulando durante algún tiempo, ahora parecen cobrar fuerza y señalan hacia un posible lanzamiento de un chip de NVIDIA para PCs en 2025. Se espera que este chip se fabrique utilizando la tecnología de fotolitografía N3P de TSMC, aunque también se menciona la posibilidad de una asociación con Intel y su nodo de 3 nm en lugar del de TSMC. Además, hay indicios de que Microsoft está adaptando todas las funciones de IA de Windows 11 para que sean compatibles con este futuro hardware de NVIDIA.

Juan Carlos Sanchez Ulloa

Déjenos sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestro blog!

Loading

Publicaciones recientes

AITECH - Observatorio

¿Necesitas información?

Contáctanos