TECNOLOGÍA SUPERIOR EN

ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTIVA Y RECREACIÓN

Resolución: RCP-SO-07-No.205-2021

Título a Obtener:
Tecnólogo(a) Superior en Actividad Física, Deportiva y Recreación

Modalidad

Híbrida

Ejecutivo: Sábados
08h00 a 17h00

LCDA. HEIDY BRIONES MSc.
Coordinadora de la Carrera
hbriones@aitec.edu.ec
Descripción

El objetivo de la carrera Actividad Física, Deportiva y Recreación es dirigir, direccionar y planificar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas con trascendencia individual y social de forma sistemática desde federaciones deportivas, instituciones deportivas o centros recreativos.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior en Actividad Física, Deportiva y Recreación es un profesional capaz de:

-Poseer una formación profesional basadas en competencias, sustentada en principios éticos, humanistas con una posición crítica centrada en valores y transformación social.

– Promover una formación integral en los individuos al estar capacitado para el diseño, implementación, evaluación y administración de programas orientados a la prevención de enfermedades y promoción de la salud en grupos poblacionales, a través de la actividad física, deportiva y recreativa.

– Dominar los procesos de entrenamiento deportivo según principios pedagógicos y metodológicos que favorezcan el manejo de contenidos, medios y métodos para la aplicación de la actividad física, el deporte y la recreación.
– Manejar y utilizar el tiempo libre activo con fines recreativos, organizacionales, saludables, ecológicos y lúdicos en instituciones, sectores, comunidades, poblaciones, regiones o cual sea su contexto laboral.
– Poseer una cultura investigativa para la comprensión y aporte a la solución de problemas en los campos del deporte, la recreación y la actividad física para la salud.
– Poseer un manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, orientado a respaldar o dar soporte a los procesos inherentes a la actividad física, deportiva o recreativa.
– Dominar las teorías o sustentos teóricos biopsicosociales sobre los cuales se fundamentan el deporte, la recreación y la actividad física para la salud.

Campo Ocupacional

El Tecnólogo Superior en Actividad Física Deportiva y Recreación podrá desempeñarse en áreas de:

– Entrenamiento Deportivo
– Personal Trainer
– Rehabilitación Deportiva – Terapéutica
– Preparación Física

MALLA CURRICULAR

¿Necesitas información?

Contáctanos