TECNOLOGÍA SUPERIOR UNIVERSITARIA EN

EDUCACIÓN BÁSICA

Título a Obtener:
Tecnólogo (a) Superior Universitaria en Educación Básica

Modalidad

Híbrida

RPC-SO-43-NO.729-2023

Modalidad 
Online

RPC-SO-44-NO.751-2023

LCDA. LAURA MARÍN MSc.
Coordinadora de la Carrera
lmarin@aitec.edu.ec
Descripción

La carrera de Educación Básica tiene como objetivo formar profesionales competentes que contribuyan al desarrollo integral de niños y adolescentes. Los estudiantes aprenden a generar ambientes de aprendizaje colaborativos, reflexivos e inclusivos utilizando una variedad de recursos didácticos físicos y digitales. La carrera también enfatiza la importancia de un comportamiento profesional, coherente y ético. Los graduados están equipados para abordar los principales problemas de la educación básica ecuatoriana y están comprometidos con la mejora continua de la calidad. La carrera se desarrolla en 5 semestres y al término los estudiantes podrán insertase en instituciones educativas particulares, fiscales o fiscomisionales

Perfil Profesional

El egresado de la carrera de Educación Básica es un profesional competente, comprometido con el desarrollo integral de niños y adolescentes. Se fundamenta en principios filosóficos, sociológicos, científicos-tecnológicos, humanísticos y pedagógicos para crear ambientes de aprendizaje colaborativos e inclusivos. Utiliza recursos didácticos y tecnologías para facilitar interacciones efectivas en el proceso educativo. Actúa de manera profesional y ética, comprometido con la solución de problemas en la educación básica ecuatoriana y la mejora continua de la calidad.

Campo Ocupacional

El Tecnólogo Superior Universitario en Educación Básica puede desempeñarse en las siguientes actividades profesionales:

– Como docente, puede integrarse al equipo de docentes en instituciones que ofrecen el nivel de Educación General Básica, dígase de 2do al 10mo año, impartiendo las materias básica y tronco común del currículo nacional.
– Como Coordinador Académico, tiene la habilidad para orientar, monitorear el proceso de enseñanza – aprendizaje desde sus diferentes momentos.
– Como Asesor Educativo, puede ofrecer su experiencia para el diseño, implementación y evaluación de procesos formativos en el ámbito de la Educación Básica.
– En la posición de Diseñador Curricular, puede insertarse en los equipos de dirección y gestión educativa, ya que desarrolla la competencia de elaborar diseños curriculares para los sistemas conceptuales de las diferentes áreas de la Educación General Básica, a nivel macro, meso y micro.

MALLA CURRICULAR

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