TECNOLOGÍA SUPERIOR EN

ENSAMBLAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO

Resolución: RPC –SO-19-NO. 271 - 2018

Título a Obtener:
Tecnólogo(a) Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Modalidad

Híbrida

Ejecutivo: Sábados
08h00 a 17h00

ING. ERNESTO ROBLES
Coordinador de la Carrera
erobles@aitec.edu.ec
Descripción

La carrera de Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo forma profesionales capacitados para llevar a cabo el ensamblaje, configuración y mantenimiento de sistemas informáticos, desde computadoras de escritorio hasta servidores. Estos profesionales desempeñan un papel fundamental en garantizar el funcionamiento óptimo de los dispositivos tecnológicos.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo, es un profesional que posee una sólida formación técnica y práctica en la configuración, diagnóstico y resolución de problemas en los mantenimientos de sistemas informáticos y/o soporte técnico. Con una combinación de habilidades técnicas, capacidad analítica y un enfoque orientado al cliente, estoy preparado para contribuir de manera significativa en entornos que requieran la gestión eficiente y el mantenimiento óptimo de infraestructuras informáticas.

Campo Ocupacional

Los Tecnólogos Superiores en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo se podrán desempeñar en:

– Soporte Técnico: Trabajar en empresas de tecnología o departamentos de TI de diversas organizaciones, brindando asistencia técnica a usuarios finales para resolver problemas de hardware y software en equipos de cómputo.

– Especialista en Mantenimiento de Hardware: Emplearse en empresas de servicios de TI o departamentos de soporte técnico para realizar mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de cómputo, incluyendo diagnóstico, reparación y reemplazo de componentes.

– Técnico de Servicio en Tiendas de Informática: Trabajar en tiendas especializadas en tecnología, proporcionando servicios de reparación y mantenimiento de equipos de cómputo a clientes individuales y empresariales.

– Administrador de Sistemas: Ocuparse del mantenimiento continuo de la infraestructura informática de una organización, incluyendo la instalación, configuración y actualización de hardware y software, así como la implementación de políticas de seguridad y copias de seguridad de datos.

– Consultor Independiente de TI: Ofrecer servicios de ensamblaje, configuración y mantenimiento de equipos de cómputo de forma independiente, trabajando con clientes individuales o empresas que requieran asistencia técnica personalizada.

– Técnico de Redes: Trabajar en el diseño, instalación y mantenimiento de redes de computadoras, incluyendo la configuración de routers, switches y otros dispositivos de red, así como la resolución de problemas de conectividad.

– Operador de sistemas: es responsable de garantizar el funcionamiento seguro, eficiente y continuo de los sistemas informáticos y de tecnología de una organización

MALLA CURRICULAR

¿Necesitas información?

Contáctanos