TECNOLOGÍA SUPERIOR EN

DESARROLLO DE SOFTWARE

Resolución: RCP-SO-26-No. 407-2022

Título a Obtener:
Tecnólogo(a) Superior en Desarrollo de Software

Modalidad

Híbrida

Ejecutivo: Sábados
08h00 a 17h00

ING. ERNESTO ROBLES
Coordinador de la Carrera
erobles@aitec.edu.ec
Descripción

La carrera de Desarrollo de Software prepara a los estudiantes para convertirse en profesionales versátiles en la creación de soluciones tecnológicas innovadoras. Este programa combina una sólida formación en programación con una comprensión profunda de los principios de diseño de software, metodologías de desarrollo y buenas prácticas de ingeniería de software.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior en Desarrollo de Software es un profesional capaz de usar herramientas orientadas a la gestión y control del tratamiento de la información; tales como la mejora y automatización de los procesos organizacionales; a través del análisis, construcción de diseños e interfaces, desarrollo e implementación de sistemas de información; así como también, brindar asesoría y soporte técnico en hardware y software, publicación de contenidos web u otras soluciones que respete la diversidad étnica, cultural y de género, con actitudes de responsabilidad social.

Campo Ocupacional

Los Tecnólogos Superiores en Desarrollo de Software se podrán desempeñar en:

– Desarrollo de aplicaciones móviles: Creación de aplicaciones para dispositivos móviles

– Desarrollo web: Construcción de sitios web y aplicaciones web.

– Desarrollo de software empresarial: Creación de sistemas de software para empresas que aborden necesidades específicas de negocio.

– Ingeniería de software: Participación en el ciclo de vida completo del desarrollo de software, desde el análisis de requisitos hasta la implementación y mantenimiento.
Seguridad informática: Especialización en la seguridad de software, identificando y solucionando vulnerabilidades.

– Consultoría en tecnología: Asesoramiento a empresas en la adopción de tecnologías y mejores prácticas de desarrollo de software.

– Freelance: Trabajar de forma independiente desarrollando software para clientes y proyectos específicos.

– Startups: Participación en el desarrollo de software para nuevas empresas tecnológicas.

– Soporte técnico: Proporciona asistencia y soluciones a usuarios o clientes que enfrentan problemas con dispositivos, software, servicios o sistemas tecnológicos/p>

MALLA CURRICULAR

¿Necesitas información?

Contáctanos