Unos investigadores acaban de llevar la tecnología de almacenamiento óptico al siguiente nivel: 200 TB en un solo disco

Tomado de: https://www.xataka.com/componentes/unos-investigadores-acaban-llevar-tecnologia-almacenamiento-optico-al-siguiente-nivel-200-tb-solo-disco

Los días en los que dependíamos de soportes físicos como CD o DVD han quedado atrás. El ascenso de las plataformas de streaming, los servicios de almacenamiento en la nube, y otros factores han llevado a que la mayoría de las personas prescindan de estos discos para las tareas diarias.

A pesar del claro declive en la relevancia de este tipo de almacenamiento óptico, hay investigadores que siguen dedicando tiempo y recursos significativos para mejorarlo. Un ejemplo notable de esta tendencia es el avance sorprendente logrado recientemente por un equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Shanghái.