Estudiantes crean Robopopper, un brazo robótico para la limpieza de desechos animales.

Tomado de: https://www.eluniverso.com/noticias/informes/estudiantes-ecuatorianos-crean-un-brazo-robotico-que-recoge-las-heces-de-las-mascotas-asi-es-su-funcionamiento-nota/?state=

Un grupo de estudiantes de ingeniería en Quito, Ecuador, desarrolló un brazo robótico denominado Robopopper, diseñado específicamente para la limpieza de desechos de animales.

Estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, dedicaron más de siete días de trabajo continuo para llevar a cabo este proyecto, el cual forma parte de los requisitos académicos de su carrera.

Los integrantes del equipo, Emilio Guayaquil, Diego Ponce, Danilo Gutiérrez y Melany Albán, decidieron enfocar su proyecto en el ámbito de la mecatrónica, considerando temas relacionados con la movilidad sostenible y la gestión inteligente de residuos en el hogar.

El principal propósito del Robopopper fue diseñar un brazo robótico que facilitara la recolección de desechos animales, presentando una solución innovadora y eficiente para enfrentar un desafío ambiental desde una perspectiva tecnológica y sostenible.

Juan Carlos Sanchez Ulloa

Déjenos sus comentarios

1. GARCIA MOSCOSO DAYANA dice:

Me parece super importante y divertido a la vez lo que lograron estos estudiantes, es increíble que estudiantes de 19 y 21 años puedan desarrollar algo tan útil para recoger desechos de animales, que además ayuda al medio ambiente. Me gusta mucho que enfoquen sus proyectos en problemas reales y piensen en soluciones tecnológicas que también sean sostenibles. Definitivamente son un ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación y trabajo en equipo

2. Valverde Diego dice:

Qué proyecto tan interesante y significativo! El Robopopper es un ejemplo brillante de cómo los jóvenes ingenieros están aplicando sus conocimientos para abordar problemas ambientales concretos. La elección de un enfoque en la mecatrónica para mejorar la gestión de residuos animales es especialmente acertada, ya que combina la ingeniería con una necesidad urgente en muchos hogares y comunidades.

3. cedeño dice:

estos estudiantes trabajaron intensamente durante más de una semana en este proyecto como parte de sus estudios. Se enfocaron en la mecatrónica para crear una solución tecnológica que promueve la sostenibilidad y una gestión más inteligente de los residuos en el hogar. Su innovación es un excelente ejemplo de cómo los estudiantes pueden abordar problemas ambientales con soluciones creativas.

4. Pincay Vinces dice:

Qué genial idea, el Robopopper de estos estudiantes es una solución innovadora y práctica para la limpieza de desechos de mascotas

5. Dereck Guaranda dice:

El desarrollo del Robopopper por estudiantes de Quito es una prueba del talento y la creatividad de los jóvenes en la ingeniería. Este proyecto, que aborda la gestión de residuos de manera innovadora, demuestra cómo la tecnología puede ofrecer soluciones prácticas a problemas ambientales cotidianos. Aplaudo el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes, quienes no solo están cumpliendo un requisito académico, sino también contribuyendo al avance tecnológico y a la sostenibilidad.

6. Andrés Beltrán dice:

Este artículo resalta el ingenio y compromiso de un grupo de jóvenes estudiantes de ingeniería en Quito, Ecuador, que han creado una solución tecnológica innovadora para un problema cotidiano y ambiental: la recolección de desechos animales. El desarrollo del Robopopper, un brazo robótico diseñado específicamente para esta tarea, no solo refleja la capacidad técnica de los estudiantes, sino también su enfoque en la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida en el hogar.

7. cedeño dice:

Me impresiona el Robopopper creado por los estudiantes de Quito. Su brazo robótico para limpiar desechos animales muestra una gran dedicación y creatividad. Me encanta cómo, en solo una semana, combinaron tecnología y sostenibilidad para enfrentar un desafío real. Es genial ver jóvenes tan innovadores trabajando en soluciones prácticas.

8. cedeño dice:

Me impresiona la idea de un brazo robótico para limpiar desechos animales es realmente ingeniosa. Me encanta cómo, en solo una semana, lograron combinar tecnología y sostenibilidad en su proyecto. Es inspirador ver cómo jóvenes innovadores pueden hacer una diferencia con sus ideas.