Robótica Educativa

Tomado de: https://www.fundacionaquae.org/wiki/robotica-educativa/

La robótica ha dejado de ser un tema relegado a la ciencia ficción para convertirse en una realidad palpable que está transformando la educación a nivel mundial.

La educación robótica se configura como un método de enseñanza interdisciplinario que faculta a los estudiantes para cultivar competencias en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Además, ofrece la oportunidad de abordar aspectos relacionados con la lingüística y fomentar el desarrollo de la creatividad. Esta modalidad educativa se caracteriza por su enfoque transversal, que fortalece tanto el pensamiento lógico como la capacidad imaginativa de los estudiantes.