TECNOLOGÍA SUPERIOR EN
MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Resolución: RPC- SO- 11- No. - 296 -2021
Título a Obtener:
Tecnólogo(a) Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Título a Obtener:
Tecnólogo(a) Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico
Modalidad
Online
Tutorías en horario nocturno
La carrera de Marketing Digital y Comercio Electrónico centra su estudio en las diferentes estrategias de promoción de la marca de las empresas a través de entornos digitales, así también la búsqueda de satisfacción del cliente en toda su experiencia de compra, desde la empresa hasta el lugar destinado para su utilización.
El Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico es un profesional capaz de:
– Elaborar las estrategias de mercado en medios digitales cada vez más dinámicos, ágiles y versátiles.
Realizar la recolección de datos que puedan ser de utilidad para diseñar nuevas campañas o estrategias de marketing digital.
-Desarrollar estrategias comunicacionales, orientado a la obtención de resultados a corto, mediano o largo plazo, destacando en la presencia corporativa de las empresas en el mercado.
– Desarrollar interés por el mercado objetivo y que se encontrará potenciado con una experiencia en el mismo que puedan avalar los conocimientos y prácticas que se han desarrollado en los últimos años.
– Diseñar, planificar y ejecutar programas, proyectos y servicios basados en el comercio electrónico, en contextos propios de la comunidad, que busquen promover el desarrollo de la relación empresa – consumidor.
– Dominar el proceso de la tienda en línea, donde se relacionan diferentes engranajes que deben complementarse a la perfección para no dar como resultado tasas de abandono en el circuito o cancelación de compras.
– Poseer una cultura de innovación contante en donde la investigación aplicada aporte a la solución de problemas de las personas, los deseos y las necesidades.
Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación, buscando el respaldo del conocimiento que se extrae del mercado y la generación de nuevos productos.
Los Tecnólogos Superiores en Marketing Digital y Comercio Electrónico se podrán desempeñar en:
– Construcción de marca
– Desarrollo de estrategias para entornos digitales
– Desarrollo de tiendas en línea
– Gestión de logística de bienes y servicios
– Gestión de la información y tratamiento de datos
– Seguridad y Protocolos de información
– Creación y dirección de contenido
– Estrategia SEO – SEM