Misión
Somos una institución de Educación Superior particular, sin fines de lucro dedicada a la formación de Tecnólogos Superiores Universitarios de tercer nivel, así como proporcionar títulos de cuarto nivel o de posgrado, con la denominación de especialistas tecnológicos y magister tecnológicos con principios y valores de calidad educativa, motivando el desarrollo empresarial desde la docencia, la innovación y experimentación desde la investigación y la interacción con la comunidad desde la vinculación con la sociedad, de acuerdo a las necesidades de los sectores empresariales en relación a la oferta académica propuesta.Visión
Para el año 2025 ser un Instituto Superior Universitario líder a nivel nacional por la calidad de sus procesos en el sistema de Educación Superior, en relación a la formación técnica y tecnológica, que formará profesionales capacitados para desarrollar proyectos de innovación tecnológica y emprender iniciativas empresariales para beneficio de la sociedad; bajo parámetros de investigación y vinculación con la sociedad, impulsando el desarrollo local, regional y nacional, tanto en el ámbito social, económico y productivo.Principios Corporativos
El Instituto Superior Universitario Almirante Illingworth, establece como principios, por los cuales debe regirse toda la comunidad educativa, los siguientes:
- Autonomía responsable: En toda gestión que se realice para lograr el cumplimiento de la misión, la visión, y los objetivos, se debe reflejar nuestra autonomía en la toma de decisiones con responsabilidad en las mismas.
- Cogobierno como parte de la autonomía responsable: Implica la dirección compartida del Instituto por parte de los diferentes sectores de la comunidad: profesores, personal administrativo y estudiantes.
- Igualdad de oportunidades: El Instituto garantizará a todos los actores, las mismas posibilidades en el acceso, permanencia, movilidad y egreso del sistema; sin discriminación de género, credo, orientación sexual, etnia, cultura, preferencia política, condición socioeconómica o discapacidad.
- Pertinencia: La educación que brindamos en el Instituto debe responder a las expectativas y necesidades de la sociedad, a la planificación nacional y a la prospectiva de desarrollo científico, humanístico y tecnológico mundial, así como a la diversidad cultural.
- Calidad: Búsqueda constante y sistemática de la excelencia, la pertinencia, la transmisión de conocimientos y el desarrollo del pensamiento crítico y la mejora continua.
- Integralidad: Supone la articulación entre el sistema nacional de educación, sus diferentes niveles de enseñanza aprendizaje, y modalidades con el sistema de educación superior.
- Auto determinación para la producción del pensamiento y del conocimiento: Se generarán condiciones de independencia de la enseñanza, generación y divulgación de conocimientos en el marco del diálogo de saberes, la universalidad del pensamiento y los avances científicos tecnológicos locales y globales.