Perfil Profesional
El Tecnólogo Superior en Marketing Digital y Comercio Electrónico es un profesional capaz de:
- Elaborar las estrategias de mercado en medios digitales cada vez más dinámicos, ágiles y versátiles.
Realizar la recolección de datos que puedan ser de utilidad para diseñar nuevas campañas o estrategias de marketing digital. - Desarrollar estrategias comunicacionales, orientado a la obtención de resultados a corto, mediano o largo plazo, destacando en la presencia corporativa de las empresas en el mercado.
- Desarrollar interés por el mercado objetivo y que se encontrará potenciado con una experiencia en el mismo que puedan avalar los conocimientos y prácticas que se han desarrollado en los últimos años.
- Diseñar, planificar y ejecutar programas, proyectos y servicios basados en el comercio electrónico, en contextos propios de la comunidad, que busquen promover el desarrollo de la relación empresa – consumidor.
- Dominar el proceso de la tienda en línea, donde se relacionan diferentes engranajes que deben complementarse a la perfección para no dar como resultado tasas de abandono en el circuito o cancelación de compras.
- Poseer una cultura de innovación contante en donde la investigación aplicada aporte a la solución de problemas de las personas, los deseos y las necesidades.
Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación, buscando el respaldo del conocimiento que se extrae del mercado y la generación de nuevos productos.
